Con la resaca todavía de las elecciones gallegas y bajo los truenos del jueves 29 de septiembre, llegados de la calle Ferraz, el Club de Periodistas Gallegos en Madrid inició su temporada con la periodista viguesa María Rey, cuyo nombre completo es María Mercedes Fernández Rey.
Ex-cronista parlamentaria -ahora copresentadora y codirectora del diario 1 de Antena3-, nos explicó que la situación del PSOE es complicada, difícil y que se encuentra en «un callejón sin salida fácil, algo nuevo e inédito en nuestra democracia, algo jamás visto ni vivido «.
Maria Rey con la fundadora del Club a su izquierda Viruca Yebra, con la presidenta actual del Club Pilar Falcón e Irene Fernández a su derecha
La fundadora del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, Viruca Yebra planteando sus preguntas a Maria Rey
Ella piensa que ahora, deberían primar los intereses comunes de España frente a los «personales, o bien de un partido», y que queda un camino apasionante que recorrer como periodista interesada por la política. Poco a poco fueron animándose las preguntas y como un cuentagotas desgranó su opinión de los personajes más sobresalientes de la política española destacando del PP a Alfonso Alonso, candidato a Lendakari en las últimas elecciones autonómicas del domingo 25 de septiembre; y a Pablo Casado, Vicesecretario General de comunicación del Partido Popular, al que le augura un gran futuro político. En el PSOE, según María Rey, Eduardo Madina puede tener mucho que decir.
María Rey suscitó gran interés en el Club
La codirectora y presentadora del Informativo 1 de Antena 3 confesó sentirse a gusto por poder hablar entre paisanos
Sobre Feijóo destacó que es un buen gestor, pleno de sensibilidad política, que ha sabido atraer también al voto joven y que por ello revalidó su tercer mandato en Galicia.
Algunos de los asistentes el jueves 29 al Club de Periodistas Gallegos en Madrid en el Café Varela para debatir con Maria Rey la actualidad política y los resultados de las elecciones gallegas del domingo 25 de septiembre
Preguntada por el auge de la izquierda, dijo que en poco tiempo veremos dividido a PODEMOS en dos bandas: «errejonistas e iglesistas». ¨Para ser nuevos, están muy bien preparados¨ aseguró nuestra invitada.