El Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que reúne a cerca de 200 profesionales de la comunicación, ha renovado su Junta Directiva, con Pilar Falcón reelegida por cuatro años más como presidenta coincidiendo con el 40 aniversario de la asociación.

La nueva junta la forman Pilar Falcón (presidenta), Ignacio Bazarra (vicepresidente), Amelia Serraller (Secretaría y Redes Sociales), Mari Carmen López Velasco, (Programación y Patrocinios); Eduardo Ferreira, (Relaciones Institucionales); Ángel Carreira, (Formación); Irene Fernández y Marta Corbal, (Medios de Comunicación); Manolo Seixas, (representante en Galicia) y Fernando Navarrete (Audiovisuales).

Pilar Falcón

“Este año celebramos nuestro 40 aniversario con una renovación importante de la Junta Directiva y el recuerdo emocionado a quienes nos precedieron a lo largo de estas décadas. Desde 1984 hemos reunido periódicamente a la comunidad periodística gallega en Madrid en torno a políticos, artistas, profesionales y empresarios gallegos y hemos entregado el galardón de Gallego del Año. Vienen nuevos tiempos y nuevos retos para los que estamos preparados¨ ha explicado Pilar Falcón, que asume la Presidencia desde 2013.

“Queremos ser un espacio de diálogo y encuentro de los profesionales de la comunicación, tan necesario en estos momentos de alta tensión política y donde los periodistas nos jugamos mantener la credibilidad y seguir siendo necesarios para una sociedad bien informada”, asegura Falcón.

La presencia de los periodistas gallegos en Madrid es hoy tan relevante como lo fue en el siglo XX: redactores, cronistas, columnistas, reporteros y fotógrafos, directores de comunicación y directivos de medios, nacidos y formados en Galicia, que siguen la estela de Sofía Casanova y Julio Camba.

“El público, como decía Camba, no quiere genios. Quiere enterarse de lo que pasa en el mundo con la mayor exactitud, con la mayor rapidez y con la mayor claridad posible. Esa esencia sigue vigente hoy, aunque los medios y el público hayan cambiado”, ha asegurado la reelegida para cuatro años presidenta del Club de Periodistas gallegos en Madrid.