«No fui política los años que estuve en el Congreso, lo soy ahora»
«La semana que viene presentaré mi nuevo proyecto. Un proyecto que será español e hispanoamericano, porque no concibo España sin los pueblos hermanos de Hispanoamérica»
El Club de Periodistas Gallegos de Madrid ha tenido como invitada a Macarena Olona el pasado jueves. En una comida a la que asistieron 30 socios, la política habló sobre su próximo proyecto, que será presentado durante estos días.
«Necesitamos proyectos liderados por mujeres, la política sigue siendo cosa de hombres», lamenta. «No me he sentido política durante los años que he estado en el congreso, lo soy ahora», aseguró ante los comensales.
Recién venida del Camino de Santiago, el cual realizó desde Sarria, la ex de Vox aprovechó para hablar de sus vivencias durante la ruta. «Me paraba mucha gente, me sentía bendecida. Cuando me ofrecí a pagar los gastos de gente que quisiera hacer el camino conmigo, me encontré con una persona que se cogió un Bla Bla Car para venir. Un chico de 16 años vino desde Segovia». Con emoción, recuerda también a una joven de 22 años que había superado un cáncer y que la acompañó durante aquellos días.
Sobre su nuevo proyecto, asegura que la idea surgió tras la grata experiencia realizando la ruta xacobea. Lo presentó en Panamá, lugar donde residió su padre. «Es un proyecto muy vinculado a Latinoamérica y a la identidad española, cosas que considero inseparables». Asegura que se trata de una iniciativa en la que se escuchará a todo el mundo. «Cuento con muchas mujeres, porque la ideología de género quiere acabar con lo que somos. Contamina todo a través de una política de chiringuitos. También cuento con el apoyo de muchos homosexuales que no quieren ser victimizados», comunicó.
Vox sigue siendo familia
Macarena Olona se fue de la agrupación verde alegando problemas de salud. Sin embargo, a pesar de sus discrepancias con la deriva del partido de Santi Abascal, dice no guardar rencor. «Hablar de Vox es hablar de una familia. No voy a dar un paso al frente e intentar debilitarlos. Es un partido necesario, que sigue sacando una bandera».
De momento, Olona no tiene intención de concurrir a elecciones. «No es el momento, pero sé que la próxima legislatura no será cuestión de siglas. No es cuestión de izquierdas o derechas, sino de buenos y malos». Según ella, hay una intención por parte de ciertos grupos de acabar con la identidad cristiana y occidental, así como con la mujer. «Necesitamosas líderes femeninas porque hombres y mujeres somos complementarios. Somos necesarias para la política».
Olona aún no habla de nombres dentro de su lista, ni de caras conocidas, pero asegura admirar profundamente a Cayetana Álvarez de Toledo, a Morado y a Ortega Smith.